sábado, 18 de mayo de 2013
Articulo 3: Paradigma de la complejidad, modelos científicos y conocimiento educativo
El objetivo de este artículo es mostrar los principios epistemológicos sobre los que se apoya el Paradigma de la Complejidad y la Teoría del Caos, así como también contextualizar su desarrollo en el marco del debate epistemológico actual. Este Paradigma aglutina a
científicos de diversos campos de conocimiento que insisten en la
conveniencia de adoptar nuevos modelos teóricos, metodológicos y,
por ende, una nueva epistemología, que permita a la comunidad
científica elaborar teorías más ajustadas de la realidad. Teorías que
permitan diseñar (modelizar) y poner en prácticas modelos de intervención –social, sanitaria, educativa, política, económica, ambiental,
cultural, etc.– más eficaces que ayuden a pilotar y regular las acciones individuales y colectivas. Subyace en esta actitud reformista un
firme intento de reformar la racionalidad sobre la que la ciencia y la
tecnología se han venido apoyando.
Para continuar el articulo seguir el siguiente link: http://www.uhu.es/agora/version01/digital/numeros/06/06-articulos/monografico/pdf_6/clara_romero.pdf
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario